Recomienda SSM tomar medidas preventivas en temporada de calor

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2018.-  Ante las elevadas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar casos por golpe de calor o deshidratación.

Por ello recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 16:00 hrs. ya que los rayos UV son más intensos durante ese periodo, por lo que deben protegerse con gorras, sombrero, sombrillas, lentes y filtro solar, beber abundantes líquidos y usar ropa ligera con colores claros.

Las y los adultos mayores, así como la población infantil, al ser considerados como los grupos con mayor vulnerabilidad para contraer alguna enfermedad, para evitar su deshidratación o un golpe de calor, deben extremar cuidados especialmente en las regiones de Tierra Caliente y La Costa.

También se deben lavar y desinfectar las frutas y verduras, así como mantener los alimentos en refrigeración para evitar una intoxicación por consumir comida en mal estado.

Es importante que la población conozca y sepa identificar los síntomas de un golpe de calor, para así poder actuar de manera oportuna y evitar daños mayores a la salud.

En caso de presentar mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, enrojecimiento, resequedad de la piel, fiebre alta, aceleración del ritmo cardiaco con latido débil, dolor de cabeza o convulsiones, deben acudir al centro de salud u hospital más cercano para recibir atención médica oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *