SSM trabaja en fortalecer la promoción de la salud en Michoacán

  • Municipios se suman a la certificación de las comunidades saludables

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2018.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, realiza acciones encaminadas a fortalecer la promoción de la salud en temas de medicina preventiva y labores sanitarias, en comunidades y municipios de la entidad, en el marco de las estrategias de Entornos y Comunidades Saludables.

Para ello, se llevaron a cabo diversas reuniones en los municipios de Jacona, Ixtlán, Zamora y La Piedad, para la instalación de los Comités en Salud, organismos encargados de trabajar de manera coordinada con la SSM en mejorar y cuidar el bienestar de las y los habitantes de su localidad.

Además, se realizaron acciones vectoriales de descacharización contra el dengue, zika y chikungunya, enfermedades que transmite el mosco aedes aegypti, para evitar algún brote de estos padecimientos, donde se trabajó de manera coordinada con la comunidad y las escuelas de aquellas regiones.

Asimismo, se concluyó la certificación de las Promotoras en Salud de la comunidad de San Gregorio, municipio de Salvador Escalante y se certificaron tres escuelas de nivel básico en Pátzcuaro como “Entornos Saludables”.

Autoridades de la SSM, se reunieron con el Presidente Municipal de Carácuaro, Walter Gómez Gutiérrez, para sumarlo a la certificación de Municipio Saludable y además arrancaron la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 de esa región.

Con estas acciones, se avanza de manera decidida para consolidar en el mejoramiento de la salud de las y los michoacanos, prioridad para la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *