Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”, referente en Michoacán durante Semana Santa

  • Autoridades estatales y municipales promocionaron actividades ante medios nacionales

Ciudad de México; Miércoles 20 de Marzo de 2019.- Con la participación de más de 1, 300 artesanos de 50 comunidades de Michoacán y más de un millón de piezas artesanales, el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” Uruapan 2019 se posiciona como referente entre las actividades a desarrollarse en la entidad durante Semana Santa.
Cultura, tradición y gran riqueza gastronómica convergen en el Tianguis Artesanal más grande América Latina, a desarrollarse del 12 al 28 de abril, indicó Alejandro Mejía Vázquez, secretario Particular, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González.
Ello, en rueda de prensa efectuada esta mañana ante medios nacionales, en la cual Alejandro Mejía acompañó a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Claudia Chávez López, y Emilia Reyes Oseguera, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), para dar a conocer las actividades del estado durante Semana Santa.
Ahí, Alejandro Mejía expuso que se esperan más de 185 mil visitantes al Tianguis Artesanal, dentro del cual se realizarán más de 50 actividades artístico-culturales, entre las que destaca la presentación de Yuridia en concierto el 21 de abril con entrada libre.
Dijo que es prioridad del edil Víctor Manríquez brindar la tranquilidad y seguridad a los visitantes, por lo que todo está prácticamente listo para recibir a los turistas durante esta temporada en la Perla del Cupatitzio.
En tanto, Claudia Chávez remarcó que la Semana Santa es una de las temporadas más importantes de Michoacán, por lo que en esta ocasión serán más de 600 actividades las que se desarrollarán en ese marco.
La funcionaria estatal refirió que en 2018 se registraron más de 600 mil turistas y una derrama económica superior a los 670 millones de pesos, por lo que en esta ocasión se estima superar tales cifras entre un 4 y 5 por ciento, en afluencia turística, y del 2 al 3 por ciento en cuanto a derrama económica se refiere.
“Michoacán, es el mejor destino para pasar esta Semana Santa”, remarcó Claudia Chávez, al mencionar la vasta riqueza patrimonial y actividad religiosa que ofrece el estado en ciudades como Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Morelia, así como en las comunidades indígenas.
En tanto, Emilia Reyes anotó que en el marco del Tianguis Artesanal se llevará a cabo el LIX Concurso Estatal de Artesanías, en donde se exhiben y comercializan piezas únicas elaboradas por las manos mágicas de nuestros artesanos michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *