PAN PRESENTA 65 AMPAROS EN APOYO A ESTANCIAS INFANTILES DE MICHOACÁN

  • Los 65 amparos se presentaron ante el Poder Judicial de la Federación a nombre de Estancias Infantiles, donde se exige que se publiquen reglas de operación claras de este programa.
  • La defensa de los derechos de los menores y de las madres trabajadoras no será un tema político.

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2019.- Los derechos de los niños, garantizar su educación y protección son prioridad para el Partido Acción Nacional, por ello presentamos ante el Poder Judicial de la Federación 65 amparos a nombre de estancias infantiles de Michoacán, informó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN.

«Estamos en esta instancia para presentar 65 amparos de las Estancias Infantiles de todo Michoacán, sabemos que cada día se seguirán sumando más personas a esta causa porque estamos dando la cara y luchando para defender este programa que protege a los menores. Este amparo exige que se publiquen reglas de operación claras de este programa porque no existen al día de hoy».

Acompañado por legisladores locales de Acción Nacional, Escobar Ledesma aclaró que se tiene hasta el 11 de abril como fecha límite para presentar los amparos correspondientes a este tema, mismo que recalcó no se politizará.

«La intención no es politizar el tema de Estancias Infantiles, sino defender a la primera infancia y los derechos laborales de la mujer para que se puedan desarrollar libremente. Como legisladores somos portavoz de las necesidades de la población y debemos defenderlos ante estos actos».

El dirigente estatal del PAN recordó que en el mes de febrero se presentó el primer amparo, pero en esta ocasión se presentaron 65 nuevos amparos para exigir una respuesta inmediata al tema.

«En febrero presentamos un amparo colectivo en contra del gobierno Federal por la disminución del presupuesto al programa de Estancias Infantiles, pero el día de hoy estamos aquí para defender a las encargadas de estos espacios dedicados a la protección y educación de los infantes, a las madres trabajadoras y a los niños».

El también legislador albiazul expresó que existe la confianza en que las instituciones correspondientes realizarán un análisis verdadero y tomarán la mejor decisión por el bien de los niños mexicanos y sus padres.

Escobar Ledesma reiteró su invitación a los legisladores de Morena para que ofrezcan una disculpa pública ante los señalamientos que realizaron en contra de la representantes de Estancias Infantiles al llamarlas corruptas, sin tener pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *