En marcha, operativo de revisión de licencias municipales

  • Se verifica cuenten con resello 2019
Autoridades municipales a travez de la Dirección de Reglamentación y Vigilancia, iniciaron el operativo de revisión de las mismas en todos los giros comerciales y anuncios publicitarios.

Uruapan, Mich; Jueves 16 de Mayo del 2019.- Luego de que venciera el plazo de tres meses para el resello de las licencias municipales 2019, autoridades municipales, a través de la Dirección de Reglamentación y Vigilancia, iniciaron el operativo de revisión de las mismas en todos los giros comerciales y anuncios publicitarios.
Sobre ello, la directora de Reglamentación y Vigilancia, Valeria Mejía Ruíz, dijo que esta acción se desprende luego de que se diera un plazo de tres meses (enero a marzo) para resellar la licencia de funcionamiento de los negocios, así como de anuncios, por lo que ahora inició la etapa de revisión en los establecimientos para corroborar que cuenten con sus documentos en regla.
Remarcó que la acción será permanente y se revisarán los establecimientos de los diferentes giros, como son Rojos, SARES y Blancos.
De tal modo, ejemplificó que en el caso específico de los giros Rojos, aquellos sin el debido permiso municipal resellado al momento de la revisión serán acreedores a la clausura inmediata del establecimiento en apego al Reglamento de Consumo y Venta de Bebidas Alcohólicas del Municipio de Uruapan.
La funcionaria indicó también que los inspectores presentarán un mandato al momento de entrevistarse con el propietario o encargado del negocio, a fin de dar certeza a las revisiones y mantener un control de las mismas, así como de las sanciones administrativas.
Finalmente, Valeria Mejía convocó a quienes alcanza este ejercicio a que se pongan al corriente y resellen sus licencias para de este modo evitar sanciones, pues el objetivo es dar certeza tanto a proveedores como a consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *