Invitan autoridades a disfrutar el “Domingo Familiar”

  • Este 19 de mayo la segunda edición

Uruapan, Mich; Jueves 16 de Mayo de 2019.- La sana diversión y el esparcimiento en familia, son los objetivos primordiales del “Domingo Familiar”, cuya segunda edición se desarrollará este 19 de mayo en el Paseo Lázaro Cárdenas, informó la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz.
Mencionó que por indicaciones del Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez González, se lleva a cabo este programa en la rúa mencionada, sobre el carril oriente, desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta la calle Juan N. López.
En ese trayecto, apuntó la funcionaria se fomenta el deporte entre las familias uruapenses, pues los asistentes pueden llevar sus bicicletas, patines y/o mascotas; además, se ofrecen actividades como mesas de ping pong, ruletas de dardos y globos, juegos grandes de dibujos, pinta caritas, damas chinas, serpientes y escaleras, juegos tipo feria, y como ya es tradición vuelta ciclista, trote y jogging.
Detalló que a través del Instituto Municipal del Deporte se diseña este programa en aras de la reconstrucción del tejido social mediante la generación de espacios tanto para la sana convivencia como el esparcimiento familiar, por lo cual se desarrolla todos los domingo de 9 a 13 horas sobre el Paseo Lázaro Cárdenas.
Anotó que en el trayecto se encuentra personal de Protección Civil para atender cualquier situación, mientras que elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal despliegan el dispositivo para garantizar la tranquilidad durante el desarrollo de las actividades.
Perla del Río agregó que las actividades son totalmente gratuitas y reiteró el llamado a quienes asisten con mascotas a llevar bolsas para recoger las heces y evitar con ello contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *