Víctor Manríquez firmó convenio de colaboración Pro-Víctimas

  • El acuerdo fue signado por nueve municipios de la región

Uruapan, Mich; Miércoles 17 de Julio de 2019.- Uruapan refuerza su liderazgo nacional en materia de atención a sectores vulnerables, con el convenio de colaboración Pro Víctimas, que firmó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, con el gobierno del estado, representado por el secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.
El acuerdo fue signado por nueve municipios de la región, que se convirtió en la primera en hacerlo: Uruapan, Nuevo Urecho, Tacámbaro, Tingambato, Taretan, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Ziracuaretiro, Tancítaro y Ario de Rosales. Tiene por objetivo coordinar esfuerzos de manera interinstitucional para proteger y garantizar los derechos de las víctimas y de sus familiares.
Con ese fin, los municipios firmantes abrirán una Unidad de Atención, en donde pondrán a disposición de la ciudadanía un equipo de especialistas que brindarán asesoría legal, psicológica, procedimiento de reparación integral del daño y otros servicios. Esta labor se hará de manera coordinada con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).
En su mensaje, el alcalde de Uruapan recalcó que con este tipo de acciones reafirma el compromiso de respaldar este tipo de políticas públicas, luego de que fue el primer municipio del país en contar con un Centro Integral de Atención a Grupos Vulnerables, el cual fue construido en el anterior periodo de gobierno que también presidió Víctor Manríquez.
Manifestó su interés de establecer una Unidad de Atención y seguir los protocolos establecidos para este tipo de servicios, para que las personas se sientan respaldadas en la situación adversa que enfrentan.
A nombre de los municipios firmantes, el munícipe de Uruapan remarcó que trabajarán hombro con hombro con la CEEAV, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta hacia quienes sufren de algún tipo de delito.
A su vez, el titular de la SEE reconoció que Uruapan es punta de lanza en materia de la defensa de los derechos de los sectores vulnerables, los cuales dijo que deben ser atendidos con calidad y calidez, así como con rapidez y eficacia para alcanzar la verdad y la justicia en cada caso, lo cual ayude a que la ciudadanía recupere la confianza en sus instituciones encargadas de brindarles protección.
Mientras que la Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo, informó que en 2018 se atendió a 6 mil 624 personas en la entidad, de las cuales 342 son de la región Uruapan. En lo que va de este año van un total de 4 mil 058 ciudadanos atendidos, de los cuales 325 pertenecen a la zona de la Perla del Cupatitzio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *