Alumnos del Colegio Casa del Niño participan en reforestación en el Parque “La Pinera”

  • Plantaron 230 Pinos, Nísperos y Floripondios

Uruapan, Mich; Viernes 27 de Septiembre del 2019.- Alumnos del Colegio Casa del Niño nivel secundaria participaron en conjunto con autoridades municipales en la reforestación al interior del Parque “La Pinera”, con un total de 230 plantas.
El secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Molina Hernández, dio la bienvenida a los jóvenes a nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, a la par de invitarlos a cuidar nuestras áreas naturales, en este caso los árboles plantados para garantizar su sano crecimiento.
Así, los estudiantes plantaron 230 Pinos, Nísperos y Floripondios, árboles oriundos de la región, con lo cual se garantiza su adaptación al lugar que día con día recibe a cientos de visitantes.
En su oportunidad el director general del DIF Municipal, Gilberto del Río Ambríz, comentó a los alumnos y maestros que esta faena de reforestación dará un realce a esta área, y con las plantas frutales alimentarán a las diferentes aves y roedores que habitan en el interior del Parque.
De igual manera, anotó, los Floripondios embellecerán con sus flores las diferentes áreas que serán disfrutadas por los visitantes.
Tarcila Ambríz Pérez, maestra del Colegio Casa del Niño, agradeció a las autoridades municipales la oportunidad que se les brindó a sus alumnos, al mencionar que en su plan de estudios es fundamental que los alumnos participen en actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *