Michoacán cumplirá con estado de fuerza policial: Gobernador

  • Inicia la II Fase del Plan de Seguridad Más y Mejores Policías en Ziracuaretiro

Ziracuaretiro, Michoacán, a 2 de octubre de 2019.- En 2020, Michoacán tendrá cubierto su estado de fuerza de la Policía Michoacán, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, tras precisar que se han dado avances importantes para sumar los 10 mil policías capacitados y certificados que requiere la entidad.

Durante el arranque de la II Fase del Plan de Seguridad Más y Mejores Policías en el municipio de Ziracuaretiro, Aureoles Conejo afirmó que las tareas de su administración están enfocadas en garantizar la seguridad de todas y todos los michoacanos.
 
«Hemos ido avanzando en una tarea díficil pero la tenemos que arreglar», aseveró.

Advirtió además que no permitirá que grupos criminales vuelvan a tener el control de las policías en los municipios. 

«Eso no lo vamos a permitir mientras yo sea gobernador, y espero dejar todo blindado para que no regresemos nunca a esa etapa» puntualizó.

El mandatario estatal indicó que estará  muy de cerca atendiendo la conformación y depuración de las  policías en cada municipio, proceso en el que aseguró, no dejará solos a las y los habitantes.

«Vamos a limpiar Ziracuaretiro de personas que anden haciendo males; no vamos a bajar la guardia, tengo la consigna de que voy a dejar la mejor policía de México en Michoacán».

En su oportunidad, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, dijo que con esta entrega de unidades y elementos al municipio de Ziracuaretiro, el gobierno de Michoacán ratifica su compromiso de brindar tranquilidad y seguridad a las y los ciudadanos.

«Hoy se avanza en la consolidación de este plan de Más y Mejores Policías, que han dado resultados importantes para conseguir que cada uno de los agentes de la Policía Michoacán, cuente con la capacitación y preparación adecuada que permita dar respuesta a las exigencias de la población».

Finalmente, José Rodríguez Vaca presidente municipal de Ziracuaretiro, agradeció al mandatario el apoyo a su municipio con el arranque de esta II Fase y, que a partir de ahora, elementos debidamente certificados, brindarán seguridad a la población, además de la dotación de tres patrullas nuevas y equipadas para la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *