Esperan 2 mil 400 visitantes a Recorridos Nocturnos del Parque Nacional

  • Son actividades que dan proyección internacional a Uruapan, enmarcadas dentro del 12º Festival de Velas: Víctor Manríquez

Uruapan, Mich; Jueves 10 de Octubre de 2019.- Debido al éxito de años anteriores, por cuarta ocasión se llevarán a cabo los recorridos nocturnos por el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, a los que se espera una afluencia de 2 mil 400 visitantes. Es una actividad que se ha convertido en uno de los principales atractivos del Festival de Velas de Uruapan, que este año tendrá su décima segunda edición.
Los paseos nocturnos por el centro turístico más emblemático de Uruapan, se llevarán a cabo dos fines de semana, los días 18, 19 y 20, así como el 25, 26 y 27 de octubre, en cuatro horarios. A las 20 horas, 20:30, 21 y 21:30 horas.
El costo de recuperación es de 100 pesos por menor de hasta 10 años de edad. A partir de 11 años la cuota es de 150 pesos por persona. Habrá novedades respecto de años anteriores con música en vivo, danza y rituales prehispánicos, el fantástico espectáculo de los clavadistas, degustación de pan de muerto y de chocolate, entre otros atractivos.
Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa, en la cual el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que en los últimos cuatro años este tipo de actividades han servido de plataforma para proyectar al municipio de Uruapan nacional e internacionalmente en materia turística y también, para preservar las tradiciones que identifican a Michoacán ante el mundo.
Refirió que se da otro gran paso para posicionar a la Perla del Cupatitzio dentro de los principales destinos turísticos de Michoacán en el marco de la noche de muertos, lo cual es muy positivo para generar al municipio mayor derrama económica.
Al respecto, el administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, Antonio Chuela Murguía, subrayó que los paseos nocturnos sobre la ribera del Río Cupatitzio, cada año generan más interés de pobladores y sobre todo, de turistas nacionales y extranjeros que representan el 60 por ciento de las personas que disfrutan los recorridos nocturnos.
Expuso que a través de estas actividades los visitantes experimentan sensaciones diferentes, que no encuentran en otros lugares turísticos en Noche de Muertos. Señaló que habrá seguridad para los paseantes, que entrarán en grupos de 100 personas por recorrido. Apoyarán elementos de Seguridad Pública Municipal, de Guarda Parques y del Grupo Militar Alfa. Dijo que en total participarán 85 trabajadores en la logística del evento.
Manifestó que los boletos ya se pueden adquirir en las taquillas de este centro turístico y también vía digital por el Facebook del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”. Aclaró que no hay venta masiva de entradas para evitar la reventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *