Se prepara atractivo programa de actividades para el 12° Festival de Velas

  • El objetivo es superar las expectativas de turistas y uruapenses

Uruapan, Mich; Miércoles 09 de Octubre de 2019.- Una gran cartelera artístico-cultural prepara el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, para deleitar a los miles de asistentes al 12° Festival de Velas Uruapan 2019, el cual se desarrollará del 25 de octubre al 1 de noviembre del año en curso.
Alejandra García Ayala, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, comentó lo anterior al mencionar que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se ha trabajado desde hace varios meses en integrar una cartelera atractiva tanto para los uruapenses como para los turistas que disfrutan de las tradiciones y cultura en la Perla del Cupatitzio.
Dijo que el Festival de Velas se ha posicionado ya como un ícono en Michoacán, de ahí que se tengan programados eventos como el encuentro de Tunas, obras de teatro, degustación de pan y chocolate, mapping, el encendido de velas, tapetes, altares tradicionales y temáticos, entre otras actividades más.
Enfatizó que como cada año se tendrá un evento estelar, aún por definir, pero las expectativas son altas, pues cada año se eleva la calidad y tantos los turistas como los uruapenses esperan lo mejor durante tales fechas.
La funcionaria anotó que también se tendrán actividades en las comunidades, con fomento y eventos de lectura a través de la red de bibliotecas, para contar así con un programa integral.
Alejandra García comunicó que en los próximos días se dará a conocer el programa oficial con los pormenores del 12° Festival de Velas, el cual también se replicará en todo Michoacán, así como en varias entidades y países.
Cabe mencionar, que el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” ofrecerá también los atractivos Recorridos Nocturnos, cuya venta de boletos abrirá en los próximos días, además de los recorridos por el parque lineal “La Camelina”, ambos ya como toda una tradición y esperados por miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *